enfermeras venezolanas-profesores-trabajadores de

537 trabajadores de la salud han fallecido por covid-19 en el país mientras el régimen de Nicolás Maduro sigue sin ofrecerles insumos para que se protejan de la pandemia.

El martes 4 de mayo la ONG Médicos Unidos Venezuela reportó 15 nuevas muertes en el sector, que no suele ser mencionado en las cifras diarias que ofrecen las autoridades.

“El país se queda sin personal sanitario y esto parece no importar”, subrayó la organización.

Los fallecidos son: Gualberto Medina (odontólogo), María Auxiliadora Rangel (médico cirujano), Rubén Vizternivk (médico cirujano), Lázaro Navas (médico cirujano), Nerio Morales (médico cirujano), Martha Josefina Manzanilla Morales (enfermera), Franklin Azocar (médico cirujano), Elisa Lapenna (farmacéutico), Alejandro Arabadis (odontólogo), Gisela Margarita Olivo Ruiz (enfermera), Rosario Blanco (médico cirujano), Henry Ventura (médico cirujano), Nedda Millán de Galindo (médico cirujano), Christian Ferreira (médico cirujano) y José Páez (enfermero).

El martes la cantidad de fallecidos por el virus en el país aumentó a 2.208 tras el reporte del régimen de 19 decesos en las últimas 24 horas.

En el balance ofrecido por Twitter, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, indicó que el país registró  un total de 876 nuevos contagios.

El total de contagios, dice el oficialismo, se ubica actualmente en 201.807.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!