contagios covid-19 Brasil, El Nacional
casos de covid en Venezuela/ Foto referencial

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del covid-19 informa que en las últimas horas se detectaron 44 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria». Así lo informó la vicepresidente, Delcy Rodríguez.

Rodríguez detalló que el estado donde este domingo se detectó la mayor cifra de nuevos casos es Miranda (26), con contagios activos en 3 municipios; seguido por las entidades: Bolívar (3), Monagas (3) y Caracas (2). Asimismo, explicó que se registró una muerte de una mujer de 84 años en Caracas.

Indicó que con la cifra, Venezuela llega a 523.020 casos confirmados desde que comenzó la pandemia. De ellos, según Rodríguez, 516.225 se han recuperado y 1.083 se encuentran activos. Mientras que 5.712 murieron por la enfermedad.

«Desde que se confirmó el 1er contagio por covid-19 en Venezuela, Nicolás Maduro ha tomado las medidas oportunas y eficaces de protección al pueblo. Unidos sigamos sumando esfuerzos para evitar el incremento de contagios en todo el territorio», aseguró Rodríguez en su cuenta de Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!