trabajadores de la salud

40 trabajadores de la salud han muerto por covid-19 en el país, según los datos recolectados por periodistas y representantes del gremio médico.

«Lamentamos informar que hasta la fecha contabilizamos 37 trabajadores de la salud muertos por covid-19 en el país. Ante la falta de información oficial hemos decidido levantar una data con los reportes de periodistas y representantes del gremio médico», indicó el domingo el dirigente sindical de hospitales Mauro Zambrano.

A estos 37 miembros del personal de la salud se suma la muerte de otros 3 médicos en las últimas 24 horas.

En dos días, un total de cinco médicos han fallecido en el estado Zulia, una de las entidades federales más afectadas por la pandemia en el país.

Se trata de los doctores Alonso Adrianza, el neurocirujano Cipriano Brito, Luis Felipe Salazar, director del Hospital Central de Maracaibo, el doctor Héctor Millán y Alexander Gotera, médico general de la ciudad de San Francisco.

En un informe publicado el 2 de agosto, la ONU confirmó que para el 11 de julio pasado 212 miembros del personal de la salud eran positivos en covid-19.

El contagio de los trabajadores de la salud está relacionado con la limitada disponibilidad de Equipos de Protección Personal, además de las fallas en los servicios públicos de los centros de salud del país.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo