Adultos Mayores de
Foto Archivo

En 2020 372 adultos mayores perdieron la vida de manera violenta en Venezuela, informó la Asociación civil Convite en un estudio publicado este miércoles 17 de marzo.

La asociación especificó en el reporte que de los 372 adultos mayores fallecidos, 178 fueron víctimas de la delincuencia en Venezuela.

Seguidamente, se detalló en el informe que 69 de las muertes se dieron por negligencia, descuido o impericia como arrollamientos o accidentes provocados; 46 fueron muertes con responsabilidad del Estado como inanición, torturas o falta de atención y las últimas 79 correspondieron a otro tipo de violencia como suicidios o accidentes.

Convite detalló que los adultos mayores que murieron estaban en un rango de edad entre los 60 y 80 años. Asimismo, se registró que 275 eran hombres y 97 mujeres.

El lugar que más muertes violentas registró fue Caracas, con 36, le sigue Lara con 35, Anzoátegui con 33 y Zulia con 30.

El Informe de victimización de Personas Mayores también detalló que el año pasado fallecieron 539 adultos mayores a causa del covid-19. De esta cifra, 71 pertenecían al sector de la salud.

En el informe se responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro por las alarmantes cifras de decesos ya que es responsabilidad del Estado brindar las condiciones de salud y seguridad a esta población.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo