Farmatodo y Locatel población venezolana

Un total de 36,28% de la población venezolana (10.412.000 personas) estaba inmunizada contra el covid-19 con dos dosis hasta el 15 de noviembre, de acuerdo con los datos más recientes de la Encuesta de Cobertura de vacunas.

Los resultados presentados el jueves 25 de noviembre por el médico internista e infectólogo Julio Castro señalaron que 69,8% de los venezolanos tienen al menos una dosis de la vacuna.

Castro aclaró que para el estudio se tomó en consideración únicamente a las personas mayores de 18 años porque aún no se tienen detalles suficientes sobre la inmunización en niños.

Señaló que estas cifras se traducen en 23 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 aplicadas en territorio nacional: 10,4 millones de personas con dos dosis y 2,8 millones de personas con una sola dosis.

Sobre el personal de salud vacunado, la encuesta estima que 76,8% ya recibió dos dosis, lo que deja a 23% que aún no tiene el esquema completo o que no ha recibido ninguna dosis.

Distrito Capital es la entidad donde se ha inmunizado con las dos dosis a una mayor parte de la población (47,8%). Le sigue el estado Zulia con 43,7% de los habitantes y Táchira con 42,4%.

Aragua Miranda, Nueva Esparta y Mérida registran un porcentaje de inmunización completa de 41,7% de sus poblaciones. En Yaracuy se han vacunado con dos dosis 40,3% de las personas y en Falcón 39,9% de los habitantes.

El grupo más vacunado entre los adultos es el de mayores de 65 años, y el de menos vacunación es el de personas de entre 18 y 24 años.

De las dosis aplicadas a la población venezolana en el país hasta el 15 de noviembre, 81% eran vacunas de Sinopharm y 16% vacunas de Sputnik V. La Sinovac, 2%, y la candidata a vacuna Abdala, 0,4%.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!