Taller Pinilla

Unos 35 niños de los sectores Quebrada Honda, Laguneta de la Montaña, Pozo de Rosas, El Garabato y San Pedro de los Altos del Municipio Guaicaipuro, participaron en un nuevo taller de caricaturas dictado por el comunicador Fernando Pinilla.

El nutrido grupo de niños y niñas, todos integrantes de Escuela de Fútbol Social de San Pedro, participó de la experiencia en las instalaciones del Centro de Formación Pozo de Rosas.

«Con este taller llegamos a la cifra de 500 jóvenes mirandinos que han participado en estos encuentros gratuitos cuyo objetivo busca favorecer a la mayor cantidad de muchachos posibles», reseñó Pinilla.

Reiteró que esta actividad gratuita, que viene realizando desde el año pasado, busca además llevar cultura y educación, «estamos empeñados con terquedad, en un momento tan complicado con el tema de la educación, de llegar a todos los rincones».

Fernando Pinilla

María Victoria Jimenez, fundadora de la Escuela de Fútbol San Pedro de los Altos, agradeció la actividad. «Acá comenzamos con 15 niños y actualmente tenemos unos 80, buscamos la masificación del deporte pero formando seres integrales, es decir, que ellos tengan acceso a todo el conocimiento que podamos traerle a esta zona».

Pinilla destacó el respaldo de empresas como Solita de Venezuela que facilita el material escolar, Wampole que donó para todos los niños su conocido completo vitaminico y Discovery Gráfica en San Antonio de los Altos, «sin el apoyo de estos aliados no habría sido posible esta jornada increíble, estoy maravillado con el apoyo recibido para este proyecto», puntualizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!