Presos Políticos
Foto Cortesía

Hasta la mañana de este miércoles 35 de los 50 presos políticos que recibieron el «indulto» del régimen de Nicolás Maduro han sido puestos en libertad.

La excarcelación más reciente fue la de Maury Carrero del Inof la tarde de este miércoles. La noche del martes en la cárcel militar de Ramo Verde se registraron otras excarcelaciones.

De allí salieron en libertad 12 presos políticos: José Alberto Marulanda, José Luis Santamaría, Yorfrank Quintero, Alonso Mora, Carlos Villa, Antonio Pérez, Luis Felipe Leal Fernández, Carlos Miguel Aristimuño De Gamas, Vasco Manuel da Costa, Regulo José Castro y Williams Alberto Aguado Sequera.

Más temprano, el dirigente político Nicmer Evas y Demóstenes Quijada, miembro del equipo de Juan Guaidó, salieron en libertad de la sede de la Dgcim de Boleita.

El resto de los presos políticos liberados salieron la noche del lunes de sus respectivos centros de reclusión. De este grupo se destacan los diputados Gilbert Caro y Renzo Prieto; Antonia Turbay, detenida por ser vecina de Iván Simonovis; y el jefe del despacho de la presidencia interina, Roberto Marrero.

Faltan 16 excarcelaciones

Gonzalo Himiob, abogado del Foro Penal, informó que hasta el martes en la noche faltaban por ser liberadas 16 personas que recibieron el «indulto».

11 de los presos se encuentran en condición de arresto domiciliario.

Los demás se distribuyen así: 1 en Ramo Verde, 1 en el destacamento 123 La Montaña en Barquisimeto, 1 en el Internado Judicial Rodeo III, 1 en la sede de la PNB en La Yaguara y 1 en el INOF.

Se espera que en el transcurso de este miércoles 2 de septiembre este grupo de presos políticos sea finalmente puesto en libertad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!