Luz sujetos armados
Foto Twitter

Al menos 30 sujetos armados ingresaron por la fuerza a las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ) este jueves 7 de enero.

La irrupción de los sujetos armados ocurrió en horas de la madrugada para robar equipos y cableados de la universidad LUZ.

En el intento, varios vigilantes de la institución resultaron heridos, en especial uno de ellos que fue lanzado del segundo piso del edificio por los antisociales.

La denuncia de lo ocurrido la hizo la ONG Aula Abierta. La organización especificó, además, que a pesar de haber sufrido una caída desde esa altura el vigilante afortunadamente no falleció.

Los bomberos de Maracaibo acudieron al lugar de los hechos para socorrer a los heridos y posteriormente trasladarlos a un hospital.

Eddy Garrillo, presidente del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad del Zulia, afirmó que los sujetos causaron graves daños en el intento de robo de cableado y de equipos.

Garrillo convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Universitario para tratar la situación de la inseguridad en la institución.

Hasta tempranas horas de este jueves no se ha confirmado el total de pérdidas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo