Turistas Polonia

Un total de 295 turistas de Polonia fueron recibidos en Margarita, en el segundo vuelo de la operación chárter entre ambos países, que acordaron este año abrir una ruta turística entre la nación europea y este destino del mar Caribe, informó este sábado el ministro de Turismo, Alí Padrón.

«El Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño recibió ayer el segundo vuelo de la operación chárter Katowice-Porlamar, con 295 turistas», dijo el ministro en un mensaje publicado en su cuenta en X (antes Twitter).

Detalló que este grupo de turistas se suma a los 315 que llegaron el martes a la isla venezolana. En total 610 visitantes ingresaron a través de estos vuelos directos.

El ministro calificó la visita de estos ciudadanos de Polonia como parte de las «buenas noticias» para el sector turístico.

Turistas de Polonia visitan Margarita

El martes, al anunciar la llegada del primer vuelo, Padrón aseguró que, gracias a este «plan estratégico», Venezuela avanza en la «ampliación de la conectividad con Europa» y en el fortalecimiento del «turismo receptivo como elemento de desarrollo de la economía venezolana».

El pasado septiembre, el funcionario había adelantado que «próximamente» visitarían el país caribeño, de «manera masiva», turistas de Polonia. «Así como están llegando de otras partes del mundo», agregó.

La cartera de Turismo prevé que las llegadas internacionales suban más del 50% respecto a 2022. Ese año «656.000 personas llegaron» al país desde el exterior.

El ministerio espera que la cifra aumente hasta más de un millón. Aunque no precisó si se refiere a personas que llegan desde el extranjero por cualquier razón, o turistas de nacionalidad distinta a la venezolana.

Margarita ha recibido a miles de turistas, principalmente de Rusia y de Cuba. Esto, como parte de operaciones chárter que lleva a cabo Venezuela con estas naciones. También se sumó este año Trinidad y Tobago, lo que celebran representantes del turismo en la isla.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!