Táchira abuela
Foto La Nación Web

El Ministerio Público condenó a 22 años y 8 meses de prisión a Olians Jesús Durán Guerrero, quien admitió su responsabilidad en el asesinato de la abuela de su novia en Táchira.

La víctima, Solvey del Carmen Useche Cárdenas, de 65 años de edad, murió el 1 de noviembre de 2020 en su residencia ubicada en San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira.

En el caso también está señalada una adolescente de 15 años, quien irá a juicio tras ser acusada por el Ministerio Público por su presunta vinculación con los hechos.

Al parecer ese día la abuela de la joven se encontraba en su vivienda cuando sostuvo una discusión con Durán Guerrero, el novio de la adolescente. El hombre la sometió entonces físicamente y le quitó la vida tras propinarle varios golpes y ocasionarle asfixia.

Luego de perpetrar su muerte y con la colaboración de la nieta de la occisa, el victimario trasladó el cuerpo de Useche Guerrero en una camioneta marca Hyundai.

El medio La Nación Web detalló que el hombre llegó hasta las adyacencias del municipio Lobatera, roció el cadáver y el vehículo con gasolina y los calcinó. Posteriormente se deshizo de los restos de la dama en un vertedero de basura cercano.

Durán Guerrero y la adolescente acudieron ante las autoridades para denunciar la supuesta desaparición de la víctima. Sin embargo, luego de los interrogatorios confesaron la verdad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!