21 cisternas fueron detenidas por vender agua no apta para el consumo en el Zulia
Foto: Twitter

Al menos 21 camiones cisternas quedaron detenidos y sus propietarios están siendo procesados por vender agua no apta para el consumo en el Zulia.

Omar Prieto, gobernador de esa entidad del régimen, detalló que se están realizando censos para contabilizar cuántos camiones cisterna laboran en el sector privado y dónde llenan.

«Estamos en plena avanzada contra la especulación y ordenando el uso de cisternas privadas que, de manera irresponsable, se surten de aguas clandestinas atentando contra la salud del pueblo», detalló Prieto.

Los camiones y sus conductores fueron atrapados en flagrancia «mientras cargaban agua no apta para el consumo. Estas pueden causar daños en la piel y el estómago», comentó.

Prieto, también manifestó que «las personas pueden tener diarrea y fiebre y creer que se contagiaron con coronavirus y no, son las aguas estas».

Afectado el sistema de distribución de agua potable

Por su parte, Jorge Silva, presidente de Hidrolago dijo que «queremos informar a la comunidad, que esta es un agua no autorizada, que requiere continuar con los procesos de potabilización».

Precisó que quienes la están sustrayendo de las matrices principales de aducción «están causando afectaciones serias al funcionamiento efectivo del sistema de abastecimiento de agua».

De esta manera justificó las deficiencias en el abastecimiento del líquido. «Además de generar problemas de salud en la población, crean fallas en la distribución de agua potable», aseguró.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo