Cabimas
Foto Archivo

20 presos se fugaron del calabozo del Eje Contra Homicidios del Cicpc de Cabimas, estado Zulia, este domingo en la madrugada.

Una minuta preliminar indica que los presos cortaron los barrotes de la puerta de una de las celdas. Luego del suceso, los funcionarios del cuerpo policial pidieron respaldo a la Mancomunidad Policial Eje Costa Oriental, a la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Cabimas, Policía del Zulia y a la Policía Nacional Bolivariana para recapturar a los evadidos, reseñó El Pitazo. 

En la entidad fueron dispuestas varias zonas de seguridad en la avenida Intercomunal, carretera Lara-Zulia, avenida Andrés Bello y en las carreteras H y G. Otros caminos con vigilancia policial son Barlovento, La Rosa, Punta Gorda, Maparí, Postes Negros y H7.

Entre los reclusos bajo el delito de homicidio figuran: Víctor José Becerra Morales, Wilmer José Ferrer Fuenmayor, Anderson Antonio Romero Chourio, Nerio Alberto Vílchez Simancas, Carlos José Villalobos Medina, Daniel Levy Gil, Víctor Enrique Bolívar, Edwin José Castillo Gutiérrez, José Rafael Valera, Javier Enrique Cisneros Torres, Richar Darío Boscán Sulbarán, José Gregorio Nava Rincón, Carlos Junior Sánchez Ortiz, Luis Alejandro Cardozo Hernández y Joseph Julián Micci Álvarez.

Los detenidos por otros delitos son los siguientes: Luis Gerardo Franco Acosta, por ocultamiento ilícito de sustancias estupefacientes; Néstor Luis Páez Sarabia, por ultraje al centinela; Edwin Junior Rodríguez, por aprovechamiento de objetos provenientes de delitos; Johandry José Vargas González, bajo el cargo de robo frustrado, y Ángel Adolfo Fernández Sánchez, por resistencia a la autoridad.

Además de ellos, el 18 de marzo se evadieron 80 detenidos del Centro de Arrestos Preventivos de San Carlos, en el municipio Colón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!