Trabajadores de la salud covid
Foto AFP

Hasta la jornada del 23 de septiembre, la cantidad de trabajadores de la salud que han fallecido suma 195. Esto tras reportarse otros 8 decesos en el gremio con criterios para covid-19.

Así lo informó este jueves la ONG Médicos Unidos a través de su cuenta en Twitter.

“Reporte #23Sep Recibimos notificación de 8 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19 elevando la cifra a 195. Mientras el total nacional de fallecidos según los voceros es de 574. Nuestra información no es oficial, su objetivo es alertar al personal”, escribió la organización.

En otro mensaje, la ONG denunció que en la mayoría de los estados del país “escasean los reactivos y los resultados PCR tardan 2 semanas”.

“No hay pronunciamiento oficial al respecto dando paso a la desinformación”, añadió.

De igual forma, desde la ONG se criticó que la sociedad civil ha tenido que organizarse para dar apoyo a los trabajadores de la salud con equipamiento de bioseguridad, insumos para asepsia y de limpieza, equipos de ventilación asistida, “y hasta alimentación del personal de guardia”.

“¿Dónde están los representantes del MPPS?”, dice el texto.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo