Trabajadores salud coronavirus
Foto Archivo

La ONG Médicos Unidos de Venezuela informó este lunes que se elevó a 163 el número de trabajadores de la salud fallecidos por covid-19, con otros 13 decesos reportados entre el 10 y el 13 de septiembre.

“Recibimos notificación de 13 fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19 elevando la cifra a 163. Mientras el total nacional de fallecidos según los voceros es de 485”, indicó la ONG.

Asimismo, la organización puntualizó que en el nuevo reporte de este lunes recibió la notificación de dos trabajadores sanitarios fallecidos y que quedan “pendientes para la verificación”.

Médicos Unidos de Venezuela aclaró que las cifras que emite no son oficiales y que su objetivo es informar al personal de salud para la prevención.

Venezuela registra 60.540 personas contagiadas por coronavirus y 485 fallecidos. 33,60% de los decesos es de personal sanitario.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo