15 personas del naufragio entre Trinidad y Venezuela siguen desaparecidas

David Smolanski, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, dijo este domingo que 15 de las personas que naufragaron intentando llegar a Trinidad y Tobago siguen desaparecidas.

En el tuit donde publicó la información, el funcionario del gobierno interino publicó un video en el que se ve el momento en que rescatan a una mujer que iba en el bote.

La embarcación zarpó el jueves en la noche desde La Horqueta, estado Delta Amacuro, según Smolanski. Hasta el momento se conoce que han fallecidos tres venezolanos, entre ellos un menor de edad, y siete fueron rescatados.

A finales de 2020, otros 28 venezolanos perdieron la vida en circunstancias similares cuando realizaban la misma ruta, un suceso que, según informó entonces el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, estaba siendo investigado, pero a la fecha, se desconocen las conclusiones del Ministerio Público.

Saab explicó que esta ruta ha sido de uso habitual, pero ahora está «tomada por mafias que se dedican al tráfico ilegal de emigrantes e incluso a la trata de personas».

El pasado 4 de abril, un tribunal trinitense condenó a 17 personas de nacionalidad venezolana a penas de cárcel por entrar ilegalmente en territorio de Trinidad y Tobago violando la Ley de inmigración y el reglamento de salud pública, tras comparecer este domingo ante un tribunal local.

Al menos 5,6 millones de venezolanos han abandonado su país hasta el mes de abril, según la plataforma de coordinación para refugiados y migrantes de Venezuela.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo