Al menos 140 personas resultaron damnificadas en el estado Táchira debido a fuertes precipitaciones en los últimos días.

El gobernador de esa entidad, Freddy Bernal, informó que 22 viviendas se desplomaron por las lluvias y que familias con niños, ancianos y personas con discapacidad se vieron afectadas.

“Desde ayer todo el equipo de la gobernación está dedicado a la evaluación. Ya se le informó a Nicolás Maduro. Estamos esperando el levantamiento técnico para buscar alternativas estructurales”, dijo Bernal.

Y añadió: “Mientras tanto, las familias están en refugios y el gobierno está buscando ofrecer atención integral”.

Las lluvias también han afectado estados como Cojedes, adonde a finales del mes pasado el gobierno envió dos toneladas de ayuda humanitaria.

«El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, siguiendo instrucciones de Remigio Ceballos, entregó este miércoles más de dos toneladas en ayuda humanitaria al gobernador del estado Cojedes tras afectaciones por fuertes ráfagas de viento y lluvias», informó en Twitter el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

Solo en la población de Tinaco, más de 67 viviendas resultaron afectadas el martes 26 de julio en horas de la tarde. También se informó de vehículos afectados y árboles caídos, que ocasionaron problemas en las vías.

Debido a esta situación, la Alcaldía del municipio Tinaco decretó estado de emergencia y funcionarios y voluntarios de organismos locales de seguridad se mantuvieron alerta y recorriendo las calles.

Luis Enrique Pumar, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Cojedes, informó a medios locales que a las casas afectadas el viento les arrancó el techo. También hubo pérdidas de enseres y electrodomésticos.

Funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Cojedes, Guardia Nacional, Policía de Cojedes y Policía Nacional Bolivariana se encargaron de prestar auxilio a los afectados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!