Migrantes Heridos
Foto: José Castillo Comunica / La Prensa

Al menos 14 migrantes, principalmente de Ecuador y 2 venezolanos, resultaron heridos cuando la camioneta en la que viajaban hacinados sufrió un accidente. El hecho ocurrió la madrugada de este martes en el departamento nicaragüense de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica, informaron las autoridades.

El percance ocurrió en el kilómetro 223 de la carretera que conduce de San Carlos, cabecera departamental de Río San Juan, hacia Managua, capital de Nicaragua. La versión policial explica que el conductor perdió el control de la camioneta y volcó.

Migrantes heridos de diferentes países

En la camioneta, con placas de Managua, viajaban 10 ecuatorianos, 2 venezolanos y 2 paquistaníes. El conductor también resultó herido. Luego del accidente fueron trasladados a un hospital de la zona.

Uno de los dos migrantes paquistaníes fue el herido de mayor gravedad. Sufrió trauma craneoencefálico y politraumatismo. El hombre, de 36 años de edad, fue trasladado al hospital de referencia nacional Antonio Lenín Fonseca, en Managua, de acuerdo con la información.

Una de los dos venezolanos fue identificada como Karleys Nayling Primera Oropesa, de 18 años de edad. Se desconocía información acerca del otro connacional.

Los ecuatorianos heridos fueron identificados como Carlos Alfredo Vera, de  31 años de edad; Dilan Lucín Suárez, de 17 años; Doyler Guaman Ordóñez, de 30 años; Doyler Waman Cordones, de 31 años; Félix Darío Cela Suárez, de 35 años; Henry Omar Guaman, de 25 años; Jimmy Acurio Peña Herrera, de 27 años; Jesús Alberto Lucín López, de 29 años; Leonela Aguaiza Robayla, de 23 años, y Luis Loan López, de 41 años, según la lista publicada por el diario nicaragüense La Prensa.

Los paquistaníes fueron identificados como Mohammed Matteen, de  19 años de edad; y el herido grave Wjih Ui Hassan Syed, de 36 años.

La Policía Nacional presume que el conductor viajaba con exceso de velocidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!