OVCS registró 70 protestas de docentes este lunes
Foto: Kenny Linares. EN

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó este lunes que hasta la 6:00 pm se registraron en el país 130 protestas pacíficas.

La ONG aseguró que hubo manifestaciones de docentes en todos los estados.

Los 5 de octubre se celebra el Día Mundial del Docente, y el gremio en Venezuela salió a la calle para reclamar salarios dignos.

Además, los maestros también manifestaron por el regreso a clases a distancia, en un país con el Internet considerado uno de los más deficientes del mundo, y al que no todos los niños y adolescentes tienen acceso.

“Contabilizamos 70 manifestaciones pacíficas en todo el país. Los principales protagonistas fueron los educadores exigiendo reivindicaciones salariales. Adicionalmente, monitoreamos protestas por gasolina y gas doméstico”, escribió la OVCS en Twitter.

“Protestas de maestros en Cumaná. Simbólicamente se concentraron en la plaza del estudiante y en el Día Mundial del Docente para exigir mejoras laborales”, agregó.

Asimismo en el estado Zulia el gremio universitario se unió a las exigencias de los docentes de todas las áreas para que les garanticen salarios dignos.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo