variante delta 1200 casos de covid-19 detectados en las últimas 24 horas en el país
Foto de referencia

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, informó que el país registró 1.200 casos de covid-19, y 12 fallecidos por covid-19.

En el balance ofrecido, los casos comunitarios se detectaron en los siguientes estados de el país: Portuguesa (198), Vargas (140), Carabobo (119) y Cojedes (113), entre otros.

La funcionaria chavista detalló que Venezuela tiene un índice de 94% de recuperados y que durante esta semana la cantidad de casos detectados disminuyó. Sin embargo, pidió reforzar las medidas de bioseguridad ante la variante Delta del coronavirus.

En comparación con el día de ayer se detectaron 398 contagios nuevos.

Cuarentena radical desde el lunes

Nicolás Maduro, líder del régimen, recordó que desde este lunes 12 de julio, hasta el domingo 18 de julio, el país estará bajo cuarentena radical.

Esta semana hubo 7.307 casos de covid-19, con un promedio de 1.044 casos nuevos y 1.239 recuperados por día. “Venimos con una tendencia positiva de reducción (de casos) pero todavía la meseta es alta”, dijo Maduro.

La tasa de contagios del país es de 22 casos por cada 100 mil habitantes y los estados más afectados fueron Mérida, Falcón y Anzoátegui, de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud.

Este domingo, Maduro dijo se identificó la variante de Brasil en 22 entidades del país, la Alfa británica en cuatro y la Lambda del Perú, así como una variante colombiana llamada V1 621. A su juicio, es probable que la variable Delta llegue al territorio en las próximas semanas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!