covid-19
Federico PARRA / AFP

Un avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria gestionada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) arribará este viernes jal país. Los recursos serán recibidos y administrados por el equipo de Unicef para atender la emergencia, agravada por la pandemia de covid-19.

La información la dio a conocer en Twitter el diputado Miguel Pizarro, comisionado ante la ONU de la presidencia interina de la República.

En funcionario publicó un comunicado en el que se señala que en el envío humanitario se incluyen tabletas purificadoras, tanques de agua y paquetes de apoyo nutricional.

Este aporte, además, se sumará a las más de 90 toneladas que se han entregado en los centros de salud y comunidades del país, indicó el documento.

“Rehabilitar generadores eléctricos, surtir de agua a hospitales y comunidades del interior, y entregar kits de higiene personal y atención a niños y mujeres embarazadas”, precisó.

Asimismo, en el comunicado se expresa que, según las cifras de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, hasta el 8 de mayo se había asistido a más de 1 millón de venezolanos en todo el país.

Expresó que el aporte de la comunidad internacional es canalizado a través de la ONU y otros organismos multilaterales encargados de administrar y distribuir los recursos en los programas de atención presentes en el país.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo