«En diferentes sectores del estado Zulia. El pueblo está en las calles protestando por todas las calamidades que nos ha tocado padecer en nuestro estado». Así lo informó Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional.

Una de las principales razones por las que los zulianos están protestando es por las fallas eléctricas. Este lunes cumplieron más de 12 horas sin luz. «A esta hora los vecinos de Haticos en Maracaibo están en las calles por los constantes cortes de electricidad que duran horas. Ya basta. Nuestra gente tiene derecho y motivos para salir a protestar», señaló el parlamentario.

Agregó: «En Curva de Molina también hay protestas por las horas que tiene la comunidad sin electricidad. El estado se ha vuelto un caos, ya esta situación no se aguanta y nuestra gente tiene derecho a exigir vivir bien».

Protestas en Venezuela

En agosto se registraron en el país 748 protestas, equivalente a un promedio de 25 diarias, señaló el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social en su último informe. Esta cifra representa una disminución de 4% en comparación con el mismo período de 2019.

Guaidó: “Es posible salir del régimen porque, aunque hay frustración, nadie está dispuesto a rendirse”.

Las manifestaciones de los venezolanos se concentraron en la exigencia de sus derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. El Observatorio precisó que 702 protestas se debieron al colapso de servicios básicos, reivindicaciones laborales y acceso a la salud y a la alimentación.

El informe indicó que 40% de las protestas documentadas en agosto se vinculan a la exigencia de combustible. En total, 315 manifestaciones fueron por la escasez de gasolina, con un saldo promedio de 33 detenidos y 4 heridos.

El descontento se debió al prolongado tiempo de espera para abastecerse y a los atropellos y abusos crueles e inhumanos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, responsables del control y la venta en las estaciones de servicio.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!