OVCS registró 11 protestas en ocho estados del país este lunes 
Foto: ZUMAPRESS

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró hasta las 12:00 pm de este lunes 11 protestas pacíficas en 8 entidades federales del país debido al colapso de los servicios públicos.

Las manifestaciones ocurrieron en Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Mérida, Miranda, Táchira y Vargas.

La distribución precaria de la gasolina, los cortes prolongados de luz, la falta de agua potable y la escasez de gas doméstico fueron motivos suficientes para que las personas decidieran salir a protestar en medio de la pandemia del coronavirus.

El OVCS registró 1.484 manifestaciones durante octubre de 2020, equivalente a 49 diarias, y aproximadamente 2 por hora. Con esta cifra se convirtió en el mes con el índice de protestas más alto en lo que va de año.

93% de las manifestaciones (1.381) estuvieron relacionadas con los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, principalmente por la escasez e irregularidades en la distribución del gas doméstico, los constantes y prolongados cortes del servicio eléctrico, la falta de agua potable, dificultades para abastecer gasolina y bajos salarios.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo