inflación proceso presupuestario Implementación del impuesto a las transacciones en dólares apenas supera 50% dólares bolívares inflación dolarizada

Solo 10% de los venezolanos considera que la situación del país mejoró. Así lo reveló un estudio de Anova Policy Research. La encuesta también resalta que hay desigualdades económicas entre los ciudadanos.

El economista Omar Zambrano, jefe de la firma, aseguró que estos datos ponen «luz sobre un tema que parecía intuitivo, pero que hasta ahora no había ninguna confirmación». Además, indicó que se evidencia que 53,8% de la población entre 15 y 64 años de edad pertenece al mercado laboral del país.

Venezuela y sus signos de recuperación

El especialista destacó que la economía venezolana comienza a «mostrar signos de recuperación». Sin embargo, explicó que «no tiene una amplia base, hay unos que está mejorando y otros se están quedando atrás». Así lo indicó durante entrevista con Unión Radio.

Hizo hincapié en lo referente a la desigualdad para el personal de los entes públicos. Aseguró que estos «tienen hasta tres trabajos o formas de ingreso para la compra de alimentos».

«A pesar de que ingresos per cápita promedio de los venezolanos en dólares aumentaron aproximadamente 65% entre 2020 y 2021, este crecimiento no favoreció por igual a todos los estratos de la población. Venezuela se está arreglando, pero no para todos», escribió en Twitter el economista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!