El Museo de Arte Moderno de Nueva York dio a conocer la última fase de su proyecto de ampliación, en el que invertirán 400 millones de dólares.

La expansión, que estará completada en 2019, ha sido diseñada para aumentar en 30% el espacio de las galerías y poder mostrar las diversas colecciones y exhibiciones especiales, lo que estará acompañado por un acercamiento a más artistas de minorías y mujeres de diversos trasfondos. “Es repensar en cómo fuimos concebidos originalmente”, dijo a The New York Times Glenn D. Lowry, director del MoMA, fundado en 1929.

La institución informó, además, que ya se completó la renovación que comenzó en febrero de 2016 del lado este del edificio, donde reconfiguraron el espacio para crear dos galerías en el tercer piso. Igualmente agregaron un salón en el primer nivel que mira hacia el jardín de esculturas y extendieron la escalera para restaurar el acceso a las galerías del segundo nivel.

La renovación en general al museo, que incluye el lado oeste del edificio que está bajo construcción, transformará el vestíbulo principal para que sea más luminoso y habrá un pasadizo que conectará las nuevas galerías con el lado este. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!