Meryl
Meryl Streep apludió en Venecia la labor realizada por los 300 periodistas que revelaron al mundo el escándalo de los papeles de Panamá | Foto EFE

Meryl Streep es la gran protagonista de este domingo en la Mostra, donde presenta The Laundermat. La película es un alegato político contra la evasión fiscal y el trato de favor a las grandes empresas por parte de los gobiernos a partir del escándalo de los papeles de Panamá.

La actriz estadounidense, que llegó esta mañana al Lido, se llevó los mayores aplausos durante la proyección de prensa del filme. Steven Soderbergh dirige la película. Gary Oldman y Antonio Banderas dan vida a los dueños de Mossack Fonseca, el bufete de abogados que protagonizó el escándalo.

La película reconstruye los hechos reales detrás de la filtración en 2016 de 11.5 millones de documentos que detallaban los circuitos financieros que seguían las principales fortunas del mundo para evitar pagar impuestos.

Pero también introduce personajes y detalles ficticios. Meryl Streep es una mujer ya jubilada que en sus vacaciones sufre un accidente. Entonces descubre una falsa póliza de seguros, que resulta ser el final del hilo de un escándalo mayúsculo.

Meryl Streep apludió en Venecia la labor realizada por los 300 periodistas que revelaron al mundo el escándalo de los papeles de Panamá. “La razón por la que los papeles de Panamá salieron a la luz es que hubo periodistas que trabajaron para ello y algunos han muerto”, ha recordado la triple ganadora del Oscar en rueda de prensa en Venecia y ha mencionado en concreto el caso de Daphne Caruana Galizia, que murió en un atentado con coche bomba frente a su casa en Malta.