James Franco | Zeroville
Foto: EFE

Zeroville, del estadounidense James Franco, no podrá competir por la Concha de Oro en el  Festival de Cine de San Sebastián. La película se estrenó las en salas comerciales de Rusia pocos días antes de su paso por el certamen donostiarra, que inaugura hoy.

La cinta se proyectará en la Sección Oficial del Zinemaldia fuera de concurso, informó el festival en un comunicado.

«Al inicio, los productores de Zeroville confirmaron su inscripción de acuerdo al reglamento del festival, que establece que los largometrajes de la competición oficial no pueden estrenarse fuera de su país. Sin embargo, el filme se estrenó en Rusia una semana antes», precisó el Zinemaldia.

Esta circunstancia impide a Franco obtener su segunda Concha de Oro, tras haber recibido la primera en 2017 con la comedia The Disaster Artist, que hace un homenaje al estrafalario artista Tommy Wiseau.

Al igual que en The Disaster Artist, Franco es también el protagonista de su último trabajo, la historia de un estudiante de arquitectura sin habilidades sociales que viaja en autobús hacia Hollywood inspirado por las pocas películas que ha visto.

Este joven, Vikar, lleva tatuada en su cabeza una imagen de Montgomery Clift y Elizabeth Taylor de la película Un lugar en el sol, que deja impresionada a Soledad, una bella actriz, interpretada por Megan Fox.

En ese mundo del cine, emprende un viaje de ensueño que termina en tragedia por un descubrimiento casi horrible.

En esta edición 67 del certamen donostiarra no se espera la presencia de ninguno de los dos protagonistas. Franco sí acudió en 2017 a presentar su anterior filme y a la gala en la que recogió la Concha de Oro, otorgada por un jurado presidido por John Malkovich.

Tras la salida de Zeroville de la competición son 16 títulos los que optarán al máximo galardón del Festival de Cine de San Sebastián.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!