El cantante Alejandro Fernández
Foto| Getty Images

El cantante Alejandro Fernández recibirá el Premio Anual de Música de la Fundación de la Herencia Hispana, el próximo primero de octubre en el Centro John F. Kennedy para las Artes de Washington.

Fernández será distinguido en una ceremonia junto con el actor Eugenio Derbez, el boxeador Canelo Álvarez y un grupo de dirigentes latinas que incluye a Elizabeth Acevedo, Alejandra Castillo, Virginia Kase y Mónica Ramírez, recordó la fundación en un comunicado.

«La Fundación de la Herencia Hispana se honra al reconocer los talentos asombrosos de Alejandro Fernández como superestrella en la industria de la música», indicó el presidente de la HHF, José Antonio Tijerino.

«El impacto de Alejandro en México, América y en todo el mundo dejó una marca indeleble», añadió.

Los Premios de la Herencia Hispana se crearon el año 1987 para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

Una exitosa carrera 

Fernández, de 48 años de edad e hijo del legendario cantor de rancheras Vicente Fernández, mezcla la música tradicional mexicana y pop latino.

Con unos 35 millones de discos vendidos, Fernández tiene un amplio repertorio. Durante su carrera ha trabajado con Beyoncé, Christina Aguilera, Rod Stewart, Gloria Estefan, Marc Anthony y el tenor español Plácido Domingo.

Para celebrar sus 40 años de carrera artística, Fernández lanzó el álbum Confidencia, que contiene temas como «Hoy tengo ganas de ti» con Aguilera; una versión bilingüe de «Nobody knows you when you’re down and out» con Stewart; y un dueto con su padre, con quien interpreta la canción de Julio Iglesias «Me olvidé de vivir».

HHF recordó que en 2017 el álbum Rompiendo fronteras de Fernández fue número 1, con una combinación de sonido tradicional con pop latino y reguetón.

El 4 de octubre saldrá a la venta «Caballero», el nuevo sencillo de Fernández que será parte de un álbum Mariachis, que estará a la venta en 2020.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!