FAES
Foto: Cortesía

Jesús Gabriel González, de 21 años de edad, y Henry Antonio López Forero, de 25 años de edad, fueron asesinados por una comisión de la FAES. El hecho se registró este mes a las 7:00 am en una habitación de la pensión Manzana de Oro, ubicada entre las esquinas de Aguacatico y San Francisco, en la parroquia San Juan.

Los allegados a las víctimas explicaron que llegaron aproximadamente cinco policías que allanaron el hospedaje y le dispararon a las víctimas.

A los familiares de González y López Forero los sacaron de la habitación y los mataron.

Los parientes desconocen la cantidad de disparos que les dieron.

Explicaron que los policías limpiaron el sitio del suceso y también robaron teléfonos, zapatos y cigarros.

González dejó una niña de 4 años de edad, y López Forero era padre de un varón de 4 años.

Ambos vendían cigarrillos en la plaza de Capuchinos.

Los mataron porque no portaban sus cédulas de identidad.

González tenía antecedentes por robo de teléfono cuando tenía 16 años edad. Estuvo preso en un retén de menores durante 2 años. Luego le dieron una medida cautelar de presentación cada 15 días. Cumplió, pero no lo habían sacado del sistema Sipol.

La juez que tenía el expediente le habría dicho «cuídate durante tres meses y después te sacamos del sistema», explicó un familiar de González.

La Fiscalía 83 de Derechos Fundamentales tiene este caso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!