Vecchio
Archivo

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, se reunió este miércoles con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y otros parlamentarios para hablar sobre Venezuela.

Luego de la reunión, el representante venezolano considera que las fuerzas políticas estadounidenses persiguen el mismo objetivo: salir del régimen de Nicolás Maduro.

Añadió que los venezolanos deben sentirse orgullosos de recibir apoyo completo del Poder Ejecutivo, del Congreso y de ambas corrientes políticas del país norteamericano.

“Es la coalición más importante que hemos construido en los últimos tiempos para buscar un cambio político en Venezuela. Esto ratifica el apoyo de este país tan importante y muestra una unidad en Estados Unidos para derrotar a la dictadura de Maduro”, aseguró Vecchio.

El embajador, designado por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró que desde su llegada a Estados Unidos ha mantenido la causa venezolana de una manera bipartidista.

Asimismo, señaló que la unión en Estados Unidos para buscar la salida del régimen “manda un mensaje a los aliados” y también al régimen de Maduro. “Lo que viene es mucha más fuerza y mucha más presión hasta que logremos la libertad de Venezuela”, aseguró.

El diplomático se manifestó optimista. Destacó que seguirá trabajando para que los venezolanos puedan vivir y trabajar en Estados Unidos legalmente y sin ser deportados.

“No puede haber ninguna diferencia que nos permita aliviarles el dolor a los venezolanos que están acá. Yo sí estoy optimista de que tendremos un mecanismo que les permitirá a los venezolanos estar aquí legalmente, que puedan trabajar y que ninguno sea deportado. En eso estamos trabajando”, dijo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!