YOINER VANEGAS | @SoyVanegasG

Este sábado los conjuntos de Caracas FC y Deportivo Táchira deberán enfrentarse en la tercera jornada del torneo apertura en el fútbol venezolano, por lo que este encuentro marcará un nuevo duelo entre los clubes que representan el clásico más importante del balompié nacional.

El certamen venezolano mantiene a los rojos del Ávila y los aurinegros con un empate de tres puntos por lado en la clasificación general, en la décimo segunda posición y octava casilla respectivamente; solo distanciados por el diferencial de goles que es mejor para el equipo dirigido por Juan Tolisano.

Un clásico inédito. El cuadro capitalino no podrá disfrutar de su condición de local en el amplio sentido de la palabra. El compromiso, que estaba pautado disputarse en estadio Universitario de Caracas, encontró en el Metropolitano de Cabudare el escenario escogido por la FVF, tras la sanción impuesta al club por los hechos violentos antes del duelo contra el Deportivo Lara el pasado 28 de julio.

Asimismo la nueva edición del clásico venezolano se realizará a puerta cerrada e impedirá que las aficiones de ambos equipos puedan disfrutar de las incidencias del partido.

Rubert Quijada, quien ostenta la capitanía del cuadro de Noel Sanvicente, apuntó que pese a no poder contar con el apoyo de sus seguidores deben sacar un buen resultado: “Es un clásico. Para nosotros representa uno de los partidos más importantes del semestre y sin dudas tenemos que sacar un resultado positivo en la cancha en la que juguemos, con gente o sin gente”.

El defensor también reconoció, luego de finalizar el entrenamiento del día martes, que la ausencia de público afecta la manera de afrontar el enuentro. “Siempre ha existido un ambiente tan lindo y eso la gente lo disfruta; este que se va a jugar parece que será un partido gris, apático, en el que no tendremos a nuestras familias en la grada y la fanaticada con nosotros, pero igual dejaremos eso a un lado para sacar el resultado positivo”, expresó.

Por el carrusel aurinegro, Marlon Fernández, expresó que estos “cotejos se viven de una manera distinta” y agregó que se encuentran muy tranquilos confiados en la preparación que llevan al encuentro.

Los registros son parejos. En los 106 partidos oficiales entre ambas oncenas, los números reflejan una gran paridad. Los aurinegros registran 34 victorias; mientras que los capitalinos 30 triunfos; solo habiendo empatado en 36 compromisos, según datos difundidos por la mismo equipo tachirense.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!