Foto Archivo Cañas fue campón nacional absoluto en 2018

Por Samuel Cuevas 

El estratega Alí Cañas, hombre con experiencia en el balompié mundial gracias a su participación como asistente con la selección de Ghana en el torneo realizado en Suráfrica 2010, no las ha tenido todas consigo en el torneo nacional.

Consiguió un título absoluto en 2018, pero la gerencia del Zamora anunció su salida de mutuo acuerdo con la directiva del club.

“Luego de varios días de reuniones la Junta Directiva de Zamora Fútbol Club dio por concluido el ciclo de José Alí Cañas como director técnico del primer equipo del blanquinegro’’, así anunció el cuadro llanero, en un comunicado, la salida del DT.

También anunciaron la destitución de Luis Quiñones, asistente técnico de Cañas, agradeciendo el trabajo de ambos en la institución.

El ciclo de José Alí Cañas en ‘La Furia Llanera’ será bien recordado. El merideño tomó el mando del blanquinegro en pleno Torneo Clausura 2017, luego de la salida de Luis ‘Pájaro’ Vera. ´

Zamora F.C. se ubicaba en la última posición del campeonato y Cañas logró clasificar al club a la Liguilla. Por otro lado, ese mismo equipo llegó a la final de la Copa Venezuela 2017.

Aunque perdió 4-3 la final en Cachamay ante Mineros, su afición se mostró agradecida por levantar al equipo.

Guía de jóvenes

En el Apertura 2018 sacó campeón a un conjunto muy joven y talentoso, que tuvo como estrella a Danny Pérez, un juvenil de 17 años de edad que recién llegaba a Barinas y finalmente dio el salto al fútbol internacional.

Con un equipo parecido salió campeón absoluto del fútbol profesional venezolano. Se impuso por goleada en Barinas a su ex equipo, el Deportivo Lara, por 4-0,  con dos finales inolvidables para Antonio Romero. El delantero zamorano convirtió 4 de los 5 goles de ambas finales.

Altibajos en 2019

La temporada 2019 empezó con altibajos. Aunque el equipo de Barinas mostró excelentes actuaciones en la Copa Libertadores, los resultados no lo respaldaron y quedó fuera de torneos Conmebol. En el Apertura salió eliminado por gol de visitante en la Liguilla, ante Mineros.

Finalmente Alí Cañas saló del Zamora con el equipo en el puesto 15 del Clausura 2019, pero clasificado a octavos de final de Copa Venezuela.