WhatsApp
Foto: Getty Images

WhatsApp anunció este martes que ha habilitado filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.

Para empezar, los usuarios pueden elegir entre tres filtros de chat que aparecerán en la parte superior de la lista de las conversaciones: «Todos», «No leídos» y «Grupos», que se pueden seleccionar con solo un toque.

En «Todos», los usuarios tendrán la vista predeterminada de todos los mensajes y «No leídos» es la «opción perfecta» para cuando se quiere ver con qué conversaciones hay que ponerse al día o cuáles hay que responder, explica WhatsApp.

En esta última opción se muestran mensajes que están marcados por el usuario como no leídos o que aún no están abiertos.

Los nuevos filtros de chat de WhatsApp. Foto: WhatsApp

«Proceso rápido, fluido y simple»

El filtro de «Grupos» es una función muy solicitada, según la aplicación. «Ahora todos tus chats en grupo se organizarán en un solo lugar, por lo que será más fácil encontrar tus favoritos, ya sea tu cena familiar semanal o la planificación de tus próximas vacaciones. Aquí también se incluirán subgrupos de comunidades».

«Abrir WhatsApp y encontrar la conversación adecuada debería ser un proceso rápido, fluido y simple. A medida que las personas hacen cada vez más cosas en WhatsApp, es más importante que nunca poder acceder a tus mensajes rápidamente».

Así, se han lanzado estos nuevos filtros de chat para que los usuarios puedan hacerlo sin tener que desplazarse por toda la bandeja de entrada, resume la red de mensajería.

«Desplegando filtros de chat en WhatsApp para que puedas encontrar rápidamente los mensajes importantes», escribió en su página de Facebook y a través de su canal de WhatsApp Mark Zuckerberg, fundador de Meta.

La compañía cree que los filtros harán que sea más fácil mantenerse organizado y encontrar las conversaciones más importantes, y permitirán navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.

La función empezó a implementarse entre los usuarios este martes y estará disponible para todos en las próximas semanas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!