En este artículo se presentan cinco aplicaciones para administrar finanzas que pueden hacer la vida mucho más sencilla. Desde apps para el envío de dinero como BOSS Revolution, hasta plataformas de gestión de presupuestos como Spendee o MoneyWiz, he aquí un listado de las herramientas financieras más completas de este 2023.

BOSS Revolution

De todas las aplicaciones para finanzas personales, la solución más eficaz para el envío de dinero internacional es Boss Revolution. Los envíos pueden retirarse en efectivo en miles de ubicaciones diferentes, enviarse de manera directa al domicilio de la persona que debe recibir el pago, o transferirse de forma digital a una cuenta bancaria o una billetera móvil. Además, el primer envío es gratuito con tarjeta de débito.

Además, BOSS Revolution también ofrece muchos otros servicios, incluyendo:

  • Llamadas internacionales. Con BOSS Revolution se pueden hacer llamadas a casi cualquier país del mundo, y a prácticamente toda América Latina. Cuenta con algunas de las mejores tarifas del mercado, y, además, al crear la cuenta se recibirá un bono de $2 para las primeras llamadas.
  • Recarga de móviles internacional. Están disponibles en más de 100 países, abarcando más de 270 operadores diferentes. De este modo se podrá cargar de forma remota el saldo del celular de seres queridos en México, Guatemala, Perú, Ecuador y muchos otros países latinoamericanos. Las recargas se completan en solo tres pasos, y llegan casi al instante.
  • BOSS Wireless. Es un plan de internet 4G y 5G disponible en todo Estados Unidos. Se trata de un plan ilimitado que no requiere de ningún contrato y tampoco una verificación de crédito. Funciona simplemente a medida que se recarga. Por solo $30 al mes se dispondrá de llamadas, mensajes SMS y datos ilimitados con una velocidad de 6 Gb, y por $40 se obtendrá lo mismo, pero con 12 Gb.

Emma

La app para finanzas personales Emma combina la gestión de los ahorros con varias formas de inversión, y cuenta con cuatro planes diferentes. El plan básico es gratuito y permite conectar hasta dos bancos para tener un mayor control sobre el dinero. Es ideal para gestionar de manera más clara los presupuestos, controlar gastos, y mucho más. Con Emma se puede, incluso, recibir intereses por ahorros, o invertir en acciones fraccionarias de empresas favoritas, incluyendo Apple, Amazon o Microsoft.

A medida que se avanza en los planes de Emma, habrá acceso a funciones más completas. El plan ‘Plus’ ofrece un interés mayor por los ahorros y permite conectar hasta cuatro cuentas bancarias. Con el plan ‘Pro’ se tienen accesos bancarios ilimitados y un interés de hasta el 4,07%. Pero, definitivamente, el plan ‘Ultimate’ es el mejor de todos, con un interés del 4,34% y unas tarifas de solo el 0,12% para el trading online.

Finhabits

Esta es una app para presupuesto personal que apuesta especialmente por reforzar el valor de los ahorros y garantizar estabilidad financiera de cara al futuro. Su oferta gira en torno a las cuentas de jubilación (IRAs), donde se puede ir depositando dinero para el futuro y, además, se tiene la opción de evitar el pago del impuesto a la renta.

Además de ofrecer cuentas de ahorro, Finhabits también cuenta con un interesante catálogo de opciones de inversión, e incluso un seguro de salud.

  • Inversiones. Finhabits se especializa en la inversión en ETFs, de manera que será el equipo de especialistas de la app quien invertirá tu capital por ti. Los ETFs son una de las mejores formas de diversificar una inversión y obtener una buena rentabilidad.
  • Seguros. Se puede acceder a un seguro de salud individual o familiar. Los planes son variables dependiendo de las necesidades, presupuesto y situación personal. Finhabits está asociada con Aestna, Ambetter o Cigna, entre otras empresas.

Spendee

Mientras que apps como Finhabits o Emma se proponen como espacios más orientados a la inversión, Spendee es una herramienta de presupuestos financieros diseñada para gestionar dinero al detalle, sin incluir opciones de inversión dentro de su plataforma. Cuenta con tres planes: el básico –que es gratuito–, el ‘Plus’ y el ‘Premium’.

  • Spendee Basic. Con este plan se tiene únicamente una billetera de efectivo y un presupuesto, sin sincronización de las cuentas bancarias, categorización automática o billeteras compartidas. Es muy limitado, pero es gratis.
  • Spendee Plus. Cuesta solo $14,99 al año, y viene con todo ilimitado salvo la sincronización de las cuentas bancarias y la categorización automática. Considerando la diferencia de valor, conviene más el plan Premium.
  • Spendee Premium. Se tiene acceso a todos los servicios de Spendee, incluyendo la sincronización bancaria y la categorización automática, por solo $22,99 al año. Es una gran forma de tener el dinero bajo control.

MoneyWiz

Por último, existe una opción de corte más profesional como MoneyWiz. Esta app de gestión de presupuestos funciona de manera parecida a Spendee, con tres diferencias fundamentales.

Por una parte, su interfaz es algo mejor –al menos, en opinión de sus usuarios–, y, por otra, incluye herramientas de conectividad más completas. En cuanto a sus precios, es algo más cara que Spendee, y no ofrece ningún plan gratuito.

MoneyWiz ofrece sincronización bancaria con más de 40.000 bancos, algo muy difícil de igualar por cualquier otra app de presupuestos. Pero esto es solo en el plan Premium, de $49,99 al año. El plan estándar no incluye la sincronización bancaria, y ofrece el resto de servicios por $24,99 al año, lo que tampoco está mal.

Gestionar dinero es más fácil que nunca con estas apps

Llevar tu contabilidad con una libreta y un lápiz es cosa del pasado. Ahora se pueden aprovechar los servicios de las mejores apps de finanzas para tener bajo control los gastos, gestionar mejor los ingresos, invertir los ahorros, o incluso garantizar el bienestar de la familia. Además, también es más fácil que nunca hacer envíos de dinero nacionales e internacionales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!