Twitter insignia trump
Twitter | Foto: archivo

La modalidad Blue Suscription, hasta ahora conocida como Twitter Blue, ya permite ocultar la insignia azul que se otorga con el pago de su cuota mensual o anual. La insignia indica que el usuario que la posee está verificado por la red social.

Hasta la compra de Twitter -ahora X- por parte de Elon Musk, la insignia azul se otorgaba con base en criterios como la relevancia para el debate público. Por ello lo lucían personas famosas, medios de comunicación o entidades para evitar las cuentas falsificadas.

Fue en noviembre del año pasado cuando esta marca comenzó a formar parte de la versión premium de la plataforma. De ese modo, quedaba en evidencia quiénes pagaron por tenerla -y, por lo tanto, quiénes eran suscriptores de Twitter Blue- y quiénes no.

El consultor de productos de consumo Parker Ortolani descubrió ahora que los usuarios que dispongan de esta insignia pueden decidir si mostrarla u ocultarla de sus perfiles. Así se puede comprobar en el apartado de Verificación, adelantó el pasado mes de marzo el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi.

Una vez dentro de esta pestaña, incluida entre las opciones de Blue, X introdujo una aclaración en la que se explica que se puede «mostrar u ocultar la marca de verificación azul del perfil», tal y como mostró con una captura de la interfaz.

La página web del Centro de ayuda de X incluye un apartado en el que se explica que la insignia se ocultará tanto en el perfil como en las publicaciones de Twitter. Sin embargo, puede aparecer en algunos lugares y que «algunas funciones podrían revelar» que estos usuarios tienen una suscripción activa.

Asimismo, es posible que algunas de las características que ofrece Blue Suscription dejen de estar disponibles mientras la marca de verificación esté oculta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!