Microsoft IA - un
Imagen: Archivo

El gigante tecnológico Microsoft anunció este martes nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) para ayudar a organizaciones de atención médica a brindar una mejor atención.

El titán tecnológico introdujo sus herramientas Microsoft Fabric y Azure en la conferencia HLTH de industria de la salud que se celebra esta semana en Las Vegas.

Estas herramientas pueden combinar datos, como registros médicos electrónicos, imágenes y dispositivos médicos, entre otros; de esta manera, las organizaciones podrán estandarizarlos y acceder a ellos en el mismo lugar.

«Los datos de atención médica continúan creciendo rápidamente y las organizaciones están luchando por mantenerse al día con un mayor volumen, mayor variedad y mayor velocidad. Según el Foro Económico Mundial, los hospitales producen 50 petabytes de datos aislados al año, lo que equivale aproximadamente a 10.000 millones de archivos de música», indica un comunicado de la compañía.

Según Microsoft, 97% de estos datos no se utilizan. «Hacer un buen uso de todos estos datos es la clave para desbloquear avances clínicos y operativos que pueden marcar una diferencia significativa en las vidas de los pacientes y su trayectoria sanitaria».

Expectativas altas gracias a Microsoft

Microsoft ha estado probando Fabric para el cuidado de la salud con clientes selectos; incluidos Northwestern Medicine, Arthur Health y SingHealth, y está disponible en una versión preliminar a partir de hoy.

El director de información de Northwestern Medicine, Doug King, dijo a CNBC que Northwestern todavía está en el proceso de trasladar sus datos al sistema Fabric. No obstante, la organización ya está entusiasmada con el potencial.

“Los datos son el rey ahora dentro de la atención médica. Y eso va desde comprender lo que sucede en el quirófano hasta cuántos pacientes ingresan», señaló King.

Por su parte, el chatbot generativo de IA llamado Azure AI Health Bot puede extraer información de los datos internos de una organización sanitaria. Asimismo, de fuentes externas confiables, como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Institutos Nacionales de Salud.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!