Whee
Foto europa Press

Los desarrolladores detrás de TikTok acaban de presentar Whee, su flamante plataforma social diseñada para el intercambio de fotografías «de la vida real» entre amigos. La plataforma seguirá una línea estética semejante a la de Instagram.

Fue en marzo, a través del código interno de la app de TikTok para Android, cuando se supo que los responsables estaban gestando una nueva red social. La plataforma está enfocada en la publicación y compartición de fotografías. En aquel momento, las pistas indicaban a ‘TikTok Photos’ y señalaban que el lanzamiento estaba próximo, anticipando una identidad visual en consonancia con su aplicación hermana.

Ahora, bajo un lanzamiento que parece haber buscado menor repercusión, ByteDance desembarcó con Whee en Android en una lista corta de países. Entre ellos se incluye Turquía, Tailandia y Australia, tal como lo compartió Artem Russakovskii, fundador de Android Police, en la red social X (previamente conocida como Twitter).

Según lo detalla su descripción en Google Play Store, esta red social promueve la «compartición de fotos de la vida real» que estarán accesibles únicamente para los amigos. Brinda filtros y la posibilidad de usar el chat para interactuar con amigos, además de permitir comentar las imágenes y darles ‘Me Gusta’, algo ya conocido por los usuarios de Instagram.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!