Wikimedia Venezuela instó este miércoles a las autoridades competentes en Venezuela a que restablezcan a nivel nacional el libre acceso a la enciclopedia.

“Tenemos la esperanza de que esta imposibilidad de acceder a Wikipedia haya sido un error técnico, debido a que aún no se ha proporcionado información oficial por parte del Estado”, dice el comunicado.

La solicitud se realizó, luego de que usuarios manifestaron en las últimas 72 horas el impedimento para acceder a la página a través del proveedor de servicios de Internet de la estatal Cantv.

El bloqueo en la enciclopedia libre comenzó el 11 de enero, tras una “guerra de ediciones” en el artículo sobre Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

En el texto, la asociación cívil sin fines de lucro explicó que la restricción al portal deja a más de 30 millones de personas sin “una de las herramientas educativas más utilizadas por estudiantes y profesores en los diferentes níveles de la esfera académica”, siendo el sector con poco poder adquisitivo para adquirir un libro escolar el más afectado.

Con información de Wikipedia