Denunciaron que este tipo de situaciones se presenta por falta de transporte, gasolina y ambulancias | Captura de pantalla

Una mujer dio a luz en una acera de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, debido a la falta de atención en las maternidades de la entidad.

El diputado de la Asamblea Nacional, Omar González Moreno, difundió en su Twitter un video donde se observa a un grupo de personas tapando con una sábana a la mujer mientras estaba en trabajo de parto.

“Otra mujer da a luz en plena calle, en el sector Oropeza Castillo de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, por falta de atención en los centros asistencial”, denunció el parlamentario.

Parturientas en la calle

Este es el tercer caso que se reporta de mujeres dando a luz en las calles de Venezuela en lo que va de semana.

Una mujer tuvo a su bebé en el piso de una parada de autobús en San Félix, estado Bolívar el pasado 6 de agosto.

Más temprano, el periodista Lenin Danieri informó que otra mujer dio a luz en una calle en la localidad de Nueva Lucha, municipio Mara del estado Zulia.

A la joven wayúu se le presentó el parto a escasos metros del comando de la GNB de Nueva Lucha, que no contaba con gasolina o un transporte que la llevara a un centro de salud.

Una enfermera que venía de hacer guardia en Maracaibo la atendió.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo