Un venezolano que fue acorralado por personal de Fiscalización y Control de la Municipalidad en Perú se convirtió viral en el país donde actualmente reside.

Medios peruanos reseñaron que agentes  intentaron decomisarle toda su mercancía, lo maltrataron verbalmente y lo arrinconaron. Sin embargo,  los ciudadanos que transitaban el área lo defendieron.

Según los reportes, transeúntes prácticamente arrebataron al hombre de las autoridades e impidieron que se le quitaran los desayunos que vendía ese día, conformado por arepas rellenas.

Varios de ellos se detuvieron para grabar su testimonio, darle un poco de agua y comprarle todas las arepas que tenía en su cava. El muchacho agradeció ante quienes lo grababan y contó por qué vive ahora en Perú.

El joven, que emigró solo y por tierra para ayudar a toda su familia que sigue en Venezuela, se gana la vida vendiendo arepas en la avenida 28 de Julio, en la ciudad de Huacho, a pesar de que es graduado en Administración de Empresas y Comercio Exterior.

«Todavía tengo la presión de que estoy solo en otro país, no tengo a mi familia, ellos piensan que estoy bien y realmente estoy aquí acostándome a las 12:00 de la noche y levantándome a las 4:00 am haciendo las arepas”, narró afectado a los medios.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo