paciente con covid-19

Vecinos de Las Acacias, en la parroquia San Pedro de Caracas, se mantienen en protesta desde el lunes en la noche debido a que aparentemente el régimen de Nicolás Maduro pretende tomar la clínica Jiménez Muñoz para hospitalizar a pacientes con covid-19.

Por un lado, los habitantes de la urbanización dicen sentirse preocupados, dado que el traslado de infectados con coronavirus podría generar contagios en la localidad. Afirmaron que les angustia la gran cantidad de personas mayores que allí habitan.

Y por el otro, el personal de salud dijo a VPI que aunque se llame clínica, en realidad se trata más bien de un consultorio donde no hay capacidad de hospitalización.

«Que tenga el nombre de clínica no quiere decir que haya hospitalización, no tenemos ni tomas de oxígeno. Son 13 consultorios de los cuales varios están inhabilitados por filtraciones, por lo que se han usado como depósitos», dijo una doctora del centro de salud.

«Yo no sé si los funcionarios visualizaron eso cuando inspeccionaron el lunes, pero de verdad aquí no hay condiciones para alojar pacientes”, agregó.

Una vecina de la comunidad señaló que si bien todos los habitantes entienden que deben habilitarse espacios para la atención de pacientes, el régimen no debería ubicarlos en espacios residenciales, dado que eso aumentaría la vulnerabilidad de los ciudadanos.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!