televisión
Foto archivo

Habitantes de los municipios que conforman los Valles del Tuy denunciaron que llevan más de 24 horas sin contar con señal de canales de televisión, tanto en el servicio de cable que opera en la región, como en señal abierta.

Usuarios denunciaron que debido a los constantes fallas de energía eléctrica suele caerse la señal de la televisión por cable o, cuando menos, algunos de los canales no se ven con claridad.

Sin embargo, desde el 17 de agosto, tras un corte de electricidad en Ocumare del Tuy, el servicio de cable quedó suspendido y así se ha mantenido desde entonces.

Además, vecinos de diversos sectores dijeron a El Nacional que al quedar sin señal de televisión por cable instalan antenas de aire para sintonizar los canales nacionales.

No obstante, en esta ocasión, la señal abierta también se encuentra suspendida.

Finalmente, los habitantes indicaron que aunque Conatel invita a instalar equipos de Televisión Digital Abierta, la mayoría de las personas no cuenta con los dispositivos.

El Nacional intentó contactar con la prestadora del servicio de cable, sin obtener respuesta.

Además, el Ministerio de Comunicación e Información no ha reportado hasta la fecha si se registró alguna irregularidad en antenas repetidoras como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Cortes eléctricos

También denunciaron los frecuentes cortes eléctricos, los cuales, aseguraron residentes del municipio Tomás Lander, se producen a diario y se mantienen por entre 6 y 10 horas en algunos sectores.

Las fallas suelen ocurrir en horas de la noche o la madrugada y se extienden hasta el amanecer.

@DeisyKarina8


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!