El arzobispo emérito de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, aseguró que la situación que viven los venezolanos debido a los apagones es un «verdadero desastre».

“Esta terrible crisis eléctrica refleja la incapacidad de los actuales gobernantes para dirigir la vida del país. Simplemente son incapaces de gobernar a Venezuela”, dijo Urosa Savino, reseñó ACI Prensa.

El cardenal señaló que la solución a la crisis es que «Maduro, ya rechazado por la mayoría de la población, se haga a un lado y entregue el poder que está ocupando de facto”.

Aseguró que ese necesario que haya un gobierno de transición en Venezuela y que se realicen elecciones libres y transparentes para iniciar la recuperación del país.

Urosa Savino recordó quen los obispos venezolanos denunciaron en enero la situación de pobreza que viven algunos venezolanos. «En pocas palabras: Maduro debe irse”, agregó.

Con información de ACI Prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!