Las universidades autónomas del país analizan cómo pagar a su personal el nuevo aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro el 31 de diciembre de 2017. Las instituciones deben esperar hasta el próximo lunes para que les aprueben los recursos y pagar la primera quincena de enero.

“Entramos en insuficiencia presupuestaria, pues este aumento sobrepasa lo solicitado en septiembre y aprobado en diciembre. Hasta ahora todo es incertidumbre”, explicó el vicerrector de la Universidad Central de Venezuela, Bernardo Méndez, en una entrevista para Globovisión.

Méndez indicó que el presupuesto ordinario cubre algunas áreas. No obstante, el aumento encarece los insumos para mantener la institución y no se podrán hacer inversiones en transporte. “Lo único que tiene fondos garantizados es la beca”, aseguró.

El presidente de la República llevó el salario mínimo a 797.510 bolívares el 31 de diciembre de 2017. En su mensaje de fin de año, aseguró que el nuevo incremento en la remuneración mensual de los trabajadores es “una forma de proteger a la clase obrera”.

Lea más en Globovisión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!