Universidad
Foto archivo |

Hace más de mes y medio el núcleo de la Universidad de los Andes en Táchira se encuentra sin electricidad por la explosión de dos transformadores. La Corporación Eléctrica Nacional no se ha presentado ante los inconvenientes.

Omar Pérez, coordinador académico, destacó que el problema entorpece el normal desarrollo de las actividades académicas de la sede. «Los profesores no pueden hacer uso de los aparatos electrónicos necesarios para las clases; las computadoras, en el caso de los laboratorios de computación, el estudio de televisión para los estudiantes de comunicación social», dijo.

Añadió que las actividades administrativas están paralizadas, no funcionan las impresoras y no pueden acceder al sistema interno de la universidad.

Por su parte, Omar Pérez, indicó que contactaron a Corpoelec y a la gobernadora del estado, Laidy Gómez, para solucionar la falla que imposibilita el inicio del semestre. «La universidad no tiene la posibilidad porque tiene un presupuesto reducido; no existe la opción de solventar, por eso acudimos a los entes gubernamentales», dijo.