prueba de diagnóstico integral
Entrada principal de la Universidad Central de Venezuela | Foto: Archivo

Casi 3.000 bachilleres que aspiran a ingresar a la Universidad Central de Venezuela podrán finalizar la prueba de diagnóstico integral, de habilidad numérica y verbal luego de que el proceso se vio afectado por los cortes eléctricos y la lentitud de Internet.

Amalio Belmonte, secretario de la UCV, explicó que un grupo de docentes considera las condiciones técnicas que influyeron en la interrupción de la participación en el Sistema de Mérito Académico y Diagnóstico Integral, que comenzó en mayo.

«Esta decisión refuerza la actitud que ha mantenido la universidad y entendemos los problemas técnicos para que la opción de ingresar sea exitosa. Es importante estimular a quienes quieren seguir estudiando», manifestó.

Muchos estudiantes reportaron las fallas en los servicios. El nivel de avance quedó registrado en el sistema y los docentes evaluaron las dificultades comprobables de quienes tendrán la oportunidad.

Los interesados podrán ingresar al sistema el martes 20 y miércoles 21 de agosto, desde las 7:00 am y hasta las 5:00 pm para  la prueba de diagnóstico integral. Belmonte advirtió que no habrá más prórrogas.

12.000 bachilleres

Un total de 12.000 bachilleres pudo finalizar con éxito el proceso lo que representa un incremento de participación considerable, a pesar de la migración y de las condiciones socioeconómicas desfavorables en el país, según el profesor Belmonte.

«Hay estudiantes muy buenos que se quedaron en Venezuela, que no son mediocres, son estudiantes que tienen calidad y compromiso con el país, así como hay profesores profesionales que también se han quedado», dijo el docente.

Destacó que la sociedad venezolana todavía tiene confianza en el futuro e insiste en la educación como base para su reconstrucción. «Estos indicadores señalan que hay gente que sigue y eso es una buena conclusión», finalizó.