Alberto Annecchino, presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, informó que se prevé que el turismo en la isla de Margarita disminuya este año, pues a tan solo días para que comience la temporada vacacional 2019 las reservaciones hoteleras son muy bajas, en comparación con años anteriores, reseñó Unión Radio.

Annecchino indicó que el estancamiento del turismo insular se debe principalmente a la escasa conexión aérea y marítima.

“La situación que estamos atravesando, la falta de conectividad marítima y los altos costos de los pasajes aéreos han hecho que gran parte de nuestro turismo haya descendido”, detalló.

Explicó que el descenso de la ocupación hotelera es preocupante dado que “no es fácil mantener un hotel con nómina alta y una ocupación muy baja. Aún así estamos esperanzados en que vamos a tener una temporada mejor”.

Annecchino dijo que, a pesar de las dificultades, los directivos hoteleros hacen lo posible por mantener las instalaciones y la mayor cantidad de personal. Además de que se esfuerzan para lograr que los huéspedes no sientan los efectos de la crisis de electricidad y agua.

Con información de Unión Radio.