El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, informó este domingo que Air Europa volverá a pernoctar en Venezuela a partir del próximo 3 de julio.

Mediante Twitter, el ente explicó que  Air France, TAP Air Portugal y Turkish Airlines también pasarán la noche en el país.

La tripulación de la compañía europea había dejado de percnotar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, luego de que en marzo pasado la camioneta en la que se trasladaba la tripulación fue perseguida por dos motocicletas desde que salieron del aeropuerto. Desde entonces, los trabajadores empezaron a pasar la noche en República Dominicana.

La compañía aclaró que la camioneta no fue tiroteada, retenida ni atracada, y que durante el trayecto los acompañaba un integrante de la seguridad del hotel y dos militares de la Guardia Nacional Bolivariana.

“En el trayecto del aeropuerto al hotel observamos dos motocicletas en la carretera que aparentemente querían cortarnos el paso. El conductor no se detuvo y continuó su trayecto. Las dos motocicletas nos siguieron a cierta distancia, pero sin acceder en ningún momento al recinto del hotel’, explicó el comandante del vuelo UX 071, Chema Sandín.