Habitantes de Vargas explicaron que el sistema de transporte público en el estado colapsa los fines de semana por falta de unidades operativas, reseñó La Verdad de Vargas.

Algunos de los entrevistados aseguraron que cada vez se evidencian más autobuses provenientes de Caracas, sin embargo, dijeron que los vecinos de Vargas no están dispuestos a utilizar esos medios de transporte por las altas tarifas que cobran los conductores.

“Cada vez se ven menos carros de la ruta prestando servicio y aunque hay más autobuses de Caracas cargando pasajeros en las paradas, no siempre se quieren parar porque nadie les va a pagar a ellos lo que les de la gana pedir”, explicó Ana Porra, residente de Vargas.

Porra informó que por las largas horas de espera en las paradas, algunos optan por pedirle la cola a vehículos particulares, corriendo el riesgo de encontrarse con una persona que no tenga buena voluntad.

“La mayoría de las veces lo hago porque pienso mucho en la distancia que debo caminar. Eso sumado a la espera que cada día aumenta más”, expresó Porra.

Lea más en La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!