Este jueves se presentan fuertes colas en la autopista Caracas – La Guaira debido a los recientes trabajos realizados en los túneles en sentido hacia la capital. 

Debido a que a la vía restante, sentido La Guaira, se le ha habilitado un canal de contraflujo, desde hace días se han registrado fuertes congestiones en ambos sentidos de la carretera.

Usuarios de Twitter detallaron que la cola bajando a la región litoral llega hasta el sector El Limón, más de 8,9 kilómetros hasta los boquerones.

El pasado 15 de diciembre una gandola, superior a la altura autorizada para acceder a los túneles, tumbó una parte del techo del segundo boquerón. 

Luego de que servicios del gobierno recolectaran los escombros, el túnel fue habilitado nuevamente. Sin embargo, dos días después otras piezas del techo de malla de cemento colapsaron nuevamente.

Desde entonces, los túneles afectados han sido cerrados para ser sometidos a la remoción de la malla que limita la altura de los vehículos de carga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!