La Universidad Central de Venezuela en Caracas se declaró en paro de actividades por 24 horas desde la tarde de este lunes luego de que los trabajadores, obreros y empleados del recinto universitario protestaran en las puertas del recinto universitario para exigir el cese de actividades de las comunas por rebajar la calidad del contrato colectivo.

«Durante las próximas 24 horas no habrá paso a la UCV, es la medida que estamos tomando mientras esperamos el decreto de huelga indefinida ante la pretención de instalar comisiones para bajar las condiciones del contrato colectivo de los trabajadores » denunció Eduardo Sánchez, presidente nacional de los trabajadores universitarios, para Unión Radio

«Nos quieren rebajar los salarios mientras exigimos que los mismos sean incrementados, no podemos cumplir con los gastos de una cesta básica con nuestro sueldo de 25.000 bolívares. El ministro ignoró a los trabajadores», aseveró. 

Señaló que se han realizado varias asambleas generales en otras casas de estudios para estipular una fecha en la que se decrete un paro indefinido. 

Con información de Unión Radio